Cardiolab 1976-2008    Una Empresa Argentina al Servicio de la Comunidad Médica Mapa del sitio  |  22.9.2018
Quiénes somos Trabaje con nosotros Newsletter Contáctenos

Quiénes somos

La firma CARDIOLAB S.A. fue establecida en enero de 1976. Sus socios fundadores habían sido los primeros en importar marcapasos cardíacos a nuestro país. Como lógica consecuencia, los primeros y únicos productos de CARDIOLAB fueron los marcapasos.

El objetivo de constituir una empresa exclusivamente dedicada a dicha especialidad fue el de brindar el mejor servicio al cliente que resultase posible. Desde el comienzo mismo de la actividad, se destinaron importantes recursos a la capacitación del personal; a brindar servicio técnico de implante durante las 24 horas (poco habitual en aquellos años); y a facilitar la actualización profesional de nuestros clientes médicos.

Desde el comienzo mismo de su actividad, CARDIOLAB S.A. fue proveedora de las principales instituciones del país, tales como el I.N.S.S.J.P., el Ministerio de Salud, Institutos Provinciales y las Obras Sociales mayores.

En el año 1985 fue aprobado por la FDA en los Estados Unidos el primer desfibrilador implantable del mundo, y fue producido por CPI. Poco tardó esta tecnología en resultar disponible para pacientes argentinos. En 1986 CARDIOLAB importó el primer desfibrilador a nuestro país, el que fue implantado por el equipo médico de la Fundación Favaloro. Desde ese mismo momento la empresa se constituyó en líder indiscutido en el tratamiento eléctrico de las arritmias ventriculares malignas. La firma CPI fue luego integrada a GUIDANT, empresa ésta que fue adquirida por Boston Scientific Corp.

Como lógica consecuencia de su afinidad con la cirugía cardiovascular, la electrofisiología y la cardiología intervencionista, CARDIOLAB S.A. incorporó válvulas cardíacas, tanto monodisco marca BICER-VAL como bivalvas ON-X, de MCRI; y biológicas de porcino; balones de angioplastia y stents tanto coronarios como periféricos, marca CVD de Radiance, Inc. de los Estados Unidos.

Actualmente CARDIOLAB S.A. distribuye en forma exclusiva los stents PROMUS de Boston Scientific con liberación de Everolimus.

El personal técnico y de ventas de CARDIOLAB ha sido entrenado localmente y en el exterior y está capacitado para brindar el mejor servicio posventa. El personal administrativo aplica el máximo entusiasmo y buena voluntad respondiendo con eficiencia y celeridad a las necesidades de nuestros clientes, las entidades del sistema de salud.

Nuestras sucursales de Córdoba, La Plata y Rosario, más una amplia red de distribuidores en las principales ciudades, nos permiten cubrir con amplitud las funciones comerciales y técnicas en todo el país.

CARDIOLAB es, en resumen, una empresa innovadora que observa atenta-mente los cambios en el mercado y adapta sus políticas y estructuras a fin de brindar al médico especialista y a las instituciones del sistema de salud el mejor producto, al mejor precio posible, brindando soluciones innovadoras a un gran número de pacientes.

Descubra la innovación
COGNIS y TELIGEN es una plataforma innovadora, fruto de años de investigación en Boston Scientific que ofrece una gama COMPLETA de funciones, así como opciones de programación VERSÁTILES y una interfaz FÁCIL DE USAR para un tratamiento óptimo y la máxima seguridad para los pacientes. Comenzando por sus NUEVAS BATERÍAS de diseño propio capaces de brindar una longevidad hasta ahora insuperada y al mismo tiempo el menor tamaño del mercado, con un espesor de solo 9,9 mm. Los resincronizadores con CDI modelo COGNIS incluyen SmartDelay, un algoritmo basado en el EGM diseñado para maximizar la función contráctil global del ventrículo izquierdo, optimizando la resincronización. El revolucio-nario Reposicionamiento Electrónico permite superar en forma no invasiva los aumentos de umbral, invertir la polaridad de descarga y elegir la mejor configuración para cada paciente.
Insuficiencia Cardíaca
Portada Arriba
Cardiolab
Cardiolab Cardiolab S.A.
Una Empresa Argentina al Servicio de la Comunidad Médica
Av. Córdoba 1345, 9º piso (C1055AAD) Buenos Aires
Tel (011) 4813-9620  |  Fax (011) 4815-1426
info@cardiolab.com.ar  |  www.cardiolab.com.ar
Kells